lunes, 8 de septiembre de 2008

III Foro Social Américas

Guatemala 7-12 Octubre 2008


ULTIMO MINUTO: LA INSCRIPCION DE PARTICIPANTES ESTA ABIERTA HASTA EL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE, A LA MEDIANOCHE HORA DE GUATEMALA (GMT-6)

El III FSA se realizará en un continente que vive hoy un doble desafío: ampliar y consolidar el camino de cambios que se ha abierto en los últimos años, y hacer frente a la persistencia de formas de dominación que buscan permanecer, profundizarse, que tratan de recuperar terreno, de bloquear esa corriente transformadora.

Este III Foro permitirá que los pueblos del continente estemos presentes en esta región que ha vivido luchas heroicas a lo largo de su historia pasada y reciente, para expresar solidaridad, para conocer mejor las alternativas que se han levantado aquí encarando la guerra, la destrucción, el miedo, el perverso legado de formas de violencia que muestran las más feroces caras del neoliberalismo armado, una de ellas el feminicidio.

El III FSA acogerá la diversidad de luchas, propuestas, experiencias que se han fortalecido, se han renovado o han surgido en estos ricos años de búsqueda compartida en el continente. Estimulará articulaciones más sólidas, procurará crear espacios más eficaces para la construcción autogestionaria de plataformas comunes hacia la emancipación.

La realización del III FSA en Guatemala se apoya en la convergencia de sus movimientos sociales, pueblos originarios, entidades académicas y múltiples sectores comprometidos en ese país y en Mesoamérica. Al mismo tiempo, sabemos que esta presencia continental estimulará y enriquecerá tales alianzas.

Remontando las fracturas geopolíticas, los pueblos del continente avanzan en una identidad cada vez más compartida entre el Sur y el Norte, entre las diversas regiones de las Américas. Las luchas son cada vez más próximas y solidarias, como pueblos que confrontamos al capitalismo, al imperialismo y al patriarcado.

Objetivos:

1. Avanzar en la articulación de luchas, experiencias y visiones críticas entre las regiones de las Américas, entre los sujetos colectivos que se resisten al orden neoliberal y construyen cambios.

2. Potenciar los conocimientos y prácticas, ancestrales y nuevos, que sustentan las alternativas; y el pensamiento propio para descifrar tanto las estrategias de dominación como las de cambio.

3. Tener un mayor acercamiento solidario con las resistencias en Mesoamérica.

4. Ofrecer un amplio espacio para la construcción de agenda compartida y plataformas de emancipación, entre los pueblos del continente y del mundo.

Ejes transversales: Igualdad de género y diversidades

Instancias organizadoras: Consejo Hemisférico del FSA y Asamblea y Equipo Facilitador del FSA Guatemala

Informaciones y contactos:
e-mail: secroperativa@fsaguatemala.org

¡ Les esperamos en el III FSA, Guatemala 2008 !

¡ Otra América es Posible !

No hay comentarios:

Asociación Mundial de Radios Comunitarias
¡Democratizar la Comunicación es Democratizar la Sociedad!

ARMAS BAJO CONTROL

ARMAS BAJO CONTROL
Firma aqui por un Mundo en Paz

IV CUMBRE CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL ABYA YALA

IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala.

Archivo del blog

VIDEOS SOBRE TV COMUNITARIA

Loading...

VIDEOS SOBRE RADIOS COMUNITARIAS

Loading...